Pintar tu casa es una decisión importante. Por eso decidimos darte la información que necesitas para animarte a que lo hagas sin miedo.

Cuando pintar

Pintar en verano tiene que ver con el tiempo de secado que necesitan las pinturas. La mayoría piensa que las pinturas necesitan mucho tiempo para secarse y que las ventanas de la casa estén abiertas para facilitar este proceso.

Sin embargo, la realidad es que las pinturas han evolucionado y mejorado sus propiedades. Las pinturas de calidad secan mucho más rápido y además el nivel de toxicidad ha bajado notablemente. Vale la pena mencionar que no todas las pinturas son iguales ni tienen la misma composición.

Actualmente, el clima influye menos a la hora de pintar tu casa. Sin embargo, te contamos algunos factores que deberías tomar en cuenta.

  • Temperatura: Únicamente se desaconseja pintar si nos encontramos en temperaturas extremas, por ejemplo, por encima de 40ºC.
  • Humedad: Si la humedad del aire es superior a 80% es mejor no pintar.
  • Lluvia: La lluvia es de lo únicos factores que nos obliguen a posponer.
  • Viento: Si es demasiado, también evitamos pintar.

Nadie mejor que un profesional para valorar todos los puntos que mencionamos anteriormente y elegir la mejor pintura para la situación. Por eso, en Paint Depot te ofrecemos una red de profesionales y que te aseguramos un excelente resultado.