El objetivo de impermeabilizar tu casa es eliminar la humedad que hay en el interior, también para eliminar goteras y reducir el calor.
Impermeabilizar asegura la vida útil de tu casa, protegiendo no solo a tu familia sino también tus cosas.
Lo ideal es aplicarlo antes de que exista una gotera o filtración, aunque existen productos que se pueden aplicar cuando ya las hay.
Esto no tiene por qué ser un tema complicado, aquí te damos unos consejos para impermeabilizar tu casa.
Prepara la superficie
Es muy importante que la superficie donde será aplicado el impermeabilizante esté limpio y libre de grasas, aceites o polvos ya que esto puede impedir la penetración del producto.
Además, debes hacerte cargo de cualquier ranura que encuentres para que la superficie sea lo más liso y parejo posible. Esto evitará que se formen charcos y que luego se filtre humedad a tu casa.
Revisa las pérdidas de agua y la porosidad del material
Las tuberías en mal estado pueden crear pérdidas de agua y es necesario repararlas antes de comenzar a impermeabilizar.
La porosidad de ciertos materiales favorece la aparición de humedad, sobre todo en suelos o sótanos. En esos casos es recomendable aplicar más de una capa de impermeabilizante.
Aplicación de impermeabilizante
Es importante que cuentes con un producto de alta calidad, los cuales pueden garantizar una excelente cobertura en la durabilidad que elijas.
Debes aplicar una primera capa en un solo sentido, puede ser horizontal o vertical. Dejar que seque bien, respetando los rendimientos indicados en la información técnica.
La segunda capa es recomendable que sea aplicada un día después, en sentido contrario a la mano anterior. De esta forma aseguramos una mejor cobertura. De igual forma, debes dejar que seque bien.
Una vez la segunda mano esté totalmente seca, puedes repasar con una brocha pequeños puntos críticos como bordes o donde se encontraban las goteras.
Si sigues todos estos consejos, te aseguramos que dejarás la humedad fuera durante mucho tiempo.
Comentarios recientes