No te preocupes, no es fácil elegir el color que verás todos los días en tu casa. No eres el único que ha llegado a preguntarse esto. Por eso, queremos ayudarte a tomar esa decisión con algunos consejos.

Analizar el espacio


Antes de elegir el color para pintar tu casa, debes analizar los espacios, los muebles y el estilo decorativo de tu casa. Además, es importante tener claras las medidas de la habitación.
No existe una única opción ni todos los colores sirven para todos los espacios. Debes aprender a analizar las características de cada ambiente, pensar sobre lo que quieres que transmita y la decoración que acompañará la pintura.

Para ponerte un ejemplo de posibles errores, un ambiente pequeño no debe ser pintado con colores oscuros o se verá aún más pequeño. Ahora en un ambiente amplio, si se puede aplicar colores de este tipo.

Psicología del color


Al elegir colores, vale la pena prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando eliges el de los dormitorios.

Existen colores más claros, más fríos, colores que transmiten paz, colores que aportan energía y colores que estimulan la creatividad. Dependiendo del uso que le demos al ambiente se puede optar por uno u otros.